A contramano de lo que indican los tiempos de crisis económica, la dirigencia del Club Social y Deportivo Huracán de Necochea sigue alimentando la ilusión de ser local pronto en el nuevo estadio de fútbol que se erige en 54 y 87.
El sueño crece a base de nuevas obras que conllevan un gran esfuerzo, pero que se suplen con un gran sentido de pertenencia y un amor que responde a la visión de los viejos dirigentes del club.
Por estas horas, la comisión presidida por Martín Díaz presentó un sintético video en las redes sociales del club donde se puede observar el avance de la colocación de postes y placas para lo que será el alambrado perimetral del estadio, con la esperanza de pronto ya poder empezar a albergar partidos de fútbol infantil del club.
Parecía una utopía hace no muchos años, pero con el incansable trabajo de los Díaz -Daniel y el propio Martín-, haciendo honor a un histórico como lo fue Américo Díaz; o de Guillermo Massa, una figura de la natación del Globo que es uno de los artífices principales del proyecto del nuevo estadio de fútbol, más el aporte de una subcomisión de fútbol infantil que le pone mucha garra a la situación, y los planteles de Primera e inferiores, ese sueño ya no parece ser utópico, todo lo contrario, sino que “va dejando de ser un sueño”, como dice el video compartido.
Actualmente, Huracán es el único de los 16 clubes de la Liga Necochea de Fútbol que necesita alquilar estadio para poder jugar los fines de semana, pero pronto eso cambiará porque la dirigencia del Globo no detiene su avance. Y es que “las obras que se hacen con amor, nunca se destruyen”, como diría el enorme Carlos “Lito” Almassio, sino que perduran para siempre.