Las tenistas menores de Necochea transitan una muy buena temporada y el pasado fin de semana volvieron a dejar su huella, en este caso en ocasión del Torneo Regional G2 que se desarrolló en Trelew, provincia de Chubut, y que fue clasificatorio para el Nacional a disputarse en la ciudad de Córdoba.
El torneo se disputo en el Trelew Tenis Club sobre canchas duras, donde Miranda Petrina se consagró doble campeona, tanto en singles como en dobles en Sub 14; mientras que Delfina Ruete fue subcampeona individual y campeona en dobles en sub 16.
En cuanto a Petrina, venció en singles a la local Agustina Viglione por 7-5 y 6-2 para quedarse con el título; y fue con la misma jugadora con la que conformó pareja en dobles y se quedaron con el torneo al derrotar en el partido decisivo a la dupla Lourdes Arbat-Renata Quintaero por 7-5 y 6-0.
Por su parte, para Ruete la elección de jugar en cancha dura es parte de la planificación para las qualys de los W15 profesional, habiéndose preparado durante una semana en la cancha dura del Necochea Rowing Club donde entrena diariamente. En singles, Ruete pasó a Danny Fiori en cuartos y a Delfina Tiseyra en semis, cayendo en la final con la local Justina Lassaga en un partido parejo con score de 7-6; 0-6 y 6-2.
En la modalidad de dobles, Delfina alcanzó la final precisamente junto a Justina Lassaga donde le ganaron a sus compañeras de entrenamiento, las necochenses Delfina Tiseyra y Celestina Mikkelson por 6/0 6/1.
De esa forma, Ruete alcanzó su mejor Ranking Nacional N°7 AAT y esta semana deberá presentarse en el CENARD, ya que que fue convocada por el equipo de desarrollo de la AAT, mientras que desde el lunes 4 de Agosto competirá en Villa María en el ITF J60 (torneo mundial junior Sub18) y el 11 de Agosto también en Villa María se disputara el Sudamericano, entrando como sexta preclasificada.
Con estos resultados, las necochenses entrenadas por Andrés Ruete lograron el clasificatorio al Nacional G1 en el Lawn Tenis de Córdoba, el cual tendrá comienzo el domingo 17 de agosto.