Juan Bautista de Benedictis cierra un año con cambios de cara a la temporada 2023 de Turismo Carretera en búsqueda de mejorar su desempeño en la categoría, luego de un 2022 en el que tuvo un comienzo triunfal, pero que luego quedó signado por los altibajos que concluyen en un análisis de poca conformidad con lo hecho.
“Este fue un año con altibajos. Arrancamos muy bien, después tuvimos algunas carreras en las que más o menos anduvimos y otras fueron muy malas, como estas últimas cuatro o cinco carreras”.
Las últimas citas del TC no cumplieron con las expectativas del necochense, por ese motivo llegó a la conclusión junto con el Martínez competición, de que lo mejor sería cambiar el rumbo y dejar la estructura del entrerriano Omar Martínez.
«Queremos arrancar de la mejor manera el 2023; falta definir la estructura, porque ésta sería la última en el equipo del Gurí. Creo que era importante de ambas partes buscar otro camino. Estamos entusiasmados con hacer un gran año. Me gustaría tener todo definido antes de San Juan para arrancar lo mejor posible”.
Luego contó que “el motor del auto de TC lo llevamos esta semana al taller de Berra, buscando pegar un saltito en la última del TC en San Juan. Tengo dos motores, uno que le compré a Marcelo Occhionero y otro que le compré al Gurí. La idea es continuar con Berra todo el año”.
Por último se refirió al cierre en la Clase 3 del Turismo Nacional y explicó que “en TN esta es mi última carrera con el equipo de Pablo Arana y estamos analizando dos o tres alternativas lindas que hay para el año que viene. Terminamos este domingo y después a evaluar. Tuvimos algunas charlas, algunas alternativas para terminar de definir. Habrá que buscar la mejor opción, quiero seguir en el TN”.