El piloto de Ferrari Charles Leclerc puso fin el sábado a la racha récord de Max Verstappen quedándose con las pole position de la Fórmula Uno y podría convertirse en el primer local que gane el Gran Premio de Mónaco desde 1931.
La pole fue la tercera de Leclerc en Mónaco y la 24ª de su carrera, pero aún no ha subido al podio ante su público.
Oscar Piastri, de McLaren, saldrá junto al piloto de 26 años en la primera fila.
“Tenemos que poner todo de nuestra parte para la carrera del domingo”, dijo Leclerc, que puede convertirse en el primer monegasco en ganar desde que Louis Chiron llevó un Bugatti a la victoria en los primeros años de un evento que ahora es sinónimo de glamour e historia.
Verstappen, el triple campeón del mundo de Red Bull, que perseguía una novena pole consecutiva sin precedentes y la octava de la temporada, saldrá sexto tras forzar demasiado y pagar el precio.
El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton se aseguró el séptimo puesto, una decepción después de la buena actuación del británico en los entrenamientos, con Yuki Tsunoda de RB octavo.
Finalmente, la carrera se llevará a cabo el domingo a partir de las 10. Contará con la transmisión de Star+ y Fox Sports.