El autódromo mendocino Ciudad de San Martín colmó sus perímetros con miles de fanáticos que desde el viernes disfrutaron de la última fecha del calendario 2025 para las dos divisiones del Turismo Nacional. La Clase 2 contó con la participación del necochense José Luis “Lilo” Arrate, que logró cerrar de buena manera el campeonato ganado por Bautista Damiani.

Este domingo el representante de la ciudad de Necochea afrontaba la última carrera del año largando desde la última posición de la grilla de partida que encabezó Antolín.

Con una largada fallida, por un error de Nicolás Posco, la competencia perdía una giró y se largaba tras una nueva engrillada, lo que generaba que Arrate avanzara la primera posición en el clasificador.

Una vez en marcha la carrera su Audi le permitió llegar rápidamente a la posición 24 y desde allí seguir avanzando, retrocediendo y recuperándose en un pelotón difícil, muy reñido producto de la lucha por el campeonato.

La rotura del motor de Gonzalo Antolín, en el séptimo giro, género la única neutralización de la carrera que pasaba a ser liderada por Bautista Damiani, momentos en el que Arrate ya había alcanzado la zona de puntos.

Con gran ritmo el integrante del Jorge Piedra Competición lograba escalar varias posiciones y tras completar los 17 giros que duró la carrera arribar 14° a la bandera a cuadros.

Lilo Arrate cerró su temporada en el TN

El ganador fue Bautista Damiani quien además se coronó Campeón 2025 de la Clase 2 del TN en Mendoza. Los festejos en el podio los compartió con Francisco Coltrinari (2°) y Renzo Blotta (3°).

Tras la revisión deportiva la sanción que recibió Thomas Marchesin, por el toque con Calderón, lo re ubicó a “Lilo” Arrate en el puesto trece, posición definitiva con la que cerró la temporada el piloto de Necochea.