El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, afrontará este domingo su último partido por la Copa Mundial de la FIFA, lo que marcará un nuevo récord de presencias, rodeado por el sueño planetario de verlo alzar el trofeo al cabo de la final ante el vigente campeón Francia.
La magnitud de la cita en el Estadio Lusail, escenario de la definición de Qatar 2022, lo convierte en el juego más trascendente de su brillante carrera de 18 años, 1.002 encuentros, 791 goles, 350 asistencias, 41 títulos y 78 premios (7 Balones de Oro incluidos).
El astro de 35 años repitió más de una vez que este Mundial será el último y lo ratificó el pasado martes después de la clasificación ante Croacia en semifinales, en la que mostró una versión extraordinaria.
“Seguramente sea mi último Mundial. Faltan muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Todos queremos levantar la Copa y ser campeones del mundo, pero es un partido de fútbol y puede pasar de todo. Ojalá que esta vez sea diferente”, declaró en referencia a la edición de Brasil 2014, cuando quedó en el umbral de la gloria tras perder la final con Alemania.
Al margen de lo que ocurra en la definición, Messi realizó en Qatar su mejor actuación entre todas por la máxima competencia de la FIFA y maravilló a los fanáticos de todo el mundo que simpatizan por la Selección atraídos por la magia de su fútbol.
El capitán argentino cumplió hasta el momento con todos los objetivos parciales que se le presentaron en Medio Oriente y sólo le resta alzar el trofeo de oro macizo en una noche que puede convertirse en la imagen definitiva de su paso dorado por el fútbol.