Luego de completarse el domingo pasado la fase de grupos de la zona 2 de la Región Pampeana Sur del Regional Amateur donde Independiente perdió su invicto estando ya clasificado a la siguiente fase, este fin de semana comienza la eliminatoria con rival confirmado para este domingo.
A las 16 horas en el Estadio 15 de Diciembre en San Clemente del Tuyu el “Chimango” se enfrentará ante el Club Social, Deportivo y Cultural El Porvenir con arbitraje del marplatense Marcelo Alejandro Sanz quien pitará el inicio de esta nueva instancia para Independiente de San Cayetano. La terna arbitral la completan, los también marplatenses, José Luis Orellana y Sebastián Pablo Aquino.
Los de Damián García tienen este primer compromiso de dos, ida y vuelta, ante el “Violeta” de San Clemente clasificando uno solo para las semifinales de estos play Off que está integrado por All Boys de Santa Rosa, La Pampa; Ferro Carril Sud de Olavarría; Ferrocarril Roca de Las Flores; Liniers de Bahía Blanca; Huracán de Ingeniero White y Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi además de El Porvenir e Independiente de San Cayetano.
De pasar esta fase se enfrentaría al ganador de la otra llave que se conforma por Huracán de Ingeniero White y Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi. Antes será el partido revancha en el Juan Bautista Marlats de San Cayetano el domingo 14 de este mes ante El Porvenir.
Además el equipo del Partido de la Costa protagonizó hace pocos días, y por este mismo torneo, una goleada histórica al derrotar por 15-0 a Juventud Rosense.
Las semifinales están previstas que se jueguen los domingos 21 y 20 de abril mientras que las finales aún sin fecha confirmada. Cabe recordar que quien sea el ganador de la Región Pampeana Sur jugará por un ascenso al Federal A.
Un rival con varias figuras y hambre de gloria
Entre las particularidades que tiene el club de San Clemente es la presencia de varias figuras y ex primera división como Lionel Ríos, quien salió campeón con Independiente en 2002 y a los 36 años se sumó al desafío del Regional Amateur luego de su paso también por Almería, Arsenal, Reggina Calcio, Rosario Central, Vélez, Asteras Tripolis, AO Kavala, Olimpo, Godoy Cruz, Brown de Adrogué, Boyacá Chicó, Atlético Venezuela y Boca Unidos compartiendo equipo con Bruno Centeno, arquero campeón del Mundo Sub-20 en 2007, el ex Racing, Luciano Olguín y Beveren (Bélgica), Pierikos (Grecia) y Tianjin Teda (China) y el nigeriano Fatai Olushola. Una muestra del porte del rival que este 2019 se reforzó en serio y busca cosas grandes. Duro reto para Independiente de San Cayetano.