El “Aurinegro” dejó en el camino a su clásico rival Independiente mientras que el “Chimango” sancayetanense hizo lo propio ante el Deportivo La Dulce
Este domingo fue tiempo de las revanchas de las semifinales jugándose los últimos 90´ de esta instancia entre los cuatro equipos que buscaban un lugar en la final lográndolo Independiente de San Cayetano y Jorge Newbery de Lobería. Esto ocurrió en el primer domingo del 2022 en este campeonato corto que la Liga Necochea de Fútbol denominó “Brian Cortadi” en homenaje el desaparecido jugador “chimango” que falleciera el año pasado.
El primer partido que se jugó fue en San Cayetano donde el equipo de Lucas Lobos, Independiente de aquella localidad hizo de local en el “Juan Bautista Marlats” al recibir a su par de Nicanor Olivera conducido tácticamente por Víctor Bicarelli en el cual empataron en 1 por lado. Aunque con la ventaja en el partido anterior para Independiente por 2 a 1, el global quedó 3 a 2 a favor del “Chimango” que de esta manera clasificó a su cuarta final consecutiva
Con el pitazo inicial de Cristian Maldonado en San Cayetano, antes del primer cuarto del PT Matías Jalil puso en ventaja al local y se ponía 1 a 0 arriba con la tranquilidad de saberse casi clasificados. Así el “Albo” puso el partido en control y transitó hasta el descanso.
Pare el complemento el Deportivo intentó marcar y hacer la heroica; al menos pudo concretar y embocó a la red a través de Paul Ducant antes de los 10´ y así poner las cosas 1 a 1. Esto no le alcanzaba a los de La Dulce, y lo sabían, y sin poder mover el marcador hasta el final del partido todo quedó para Independiente quien ya era a esa altura el nuevo finalista.
Los locales formaron con Juan Parente; Emanuel Truitiño, Santos Bacigalupe, Gabriel Darroquy y Jonathan Suhit; Santiago Vázquez, Nahuel Beltrán, Matías Jalil y Daniel Azurmendi; David Moreno y Leonardo Alvarado.
La visita lo hizo mediante Mirko Oliver; Juan Berón, Mariano Pistarini, Rodrigo Abdalá y Julián Rueda; José Alberti, Jeremías Farías, Leonardo Estarli y Paul Ducant; Fernando Abadie y Alexis García.
El clásico de Lobería otra vez fue para Jorge Newbery y sacó boleto a la final
En Lobería se jugaba un partido especial y toda la ciudad lo vivía así. Desde temprano el ambiente era de expectativa con las preliminares en cancha del Aurinegro, en tanto, en primera Jorge Newbery fue muy superior a su par Independiente al cual derrotó por 3 a 1 y ampliar la diferencia del global que terminó 5 a 2.
El partido comenzó a las 17, 45 y los loberenses no se sacaban ventajas llegando al descanso sin goles. Aunque con una victoria para los dueños de casa en el anterior encuentro, era Newbery quien pasaría de terminar con este resultado, aunque los gritos de red llegarían en el complemento.
Ya en el segundo tiempo a los 5´ quien abría el marcador era el “Aurinegro” mediante Nicolás Márquez, aunque 20´ después el partido se empataba al poner el 1 a 1 otro Nicolás, en este caso Mollo para Independiente. No duraría mucho la alegría, casi 2´ más tarde volvía Newbery a ponerse en ventaja en una ráfaga goleadora de Gonzalo Maldonado y ampliar la diferencia a los 30´ mediante el mismo jugador con este doblete. Ya no habría más goles hasta el final del partido cuando Javier Lacassagne dijo basta y así quedar el local clasificado en otra final del domestico masculino de primera división.
Jorge Newbery con Héctor Gigena como DT formó con Jeremías Camino; Leonel Armanelli, Adríán Massan, Gonzalo Waslet y Leonardo Tristán; Juan David Waslet, Lucas Contreras, Juan Zufriategui y Gonzalo Maldonado; Federico Mauad y Mateo Bergottini.
Los de Emilio Saffarano, Independiente lo hicieron mediante Pablo Moratta; Renzo Barraza, Fermín Botaro, Lisandro González y Nicolás Alí; Joaquín Baigorria, Luciano Ruppel y Kity De Andreotti; Ezequiel Gigena, Rodrigo Pérez y Nicolás Mollo.
La finalísima quedó conformada entre Independiente de San Cayetano y Jorge Newbery de Lobería restando esperar a que la Liga decida donde y cuando ser verán las caras ambos equipos para decidir quien será el nuevo monarca del futbol local.