Este fin de semana en el estadio “Justo Román” de Mar del Plata, los atletas necochenses de la Escuela Municipal que conduce el Profesor Mauro Cabrera tuvieron un rendimiento por sobre las expectativas para comenzar la temporada de pista y campo, consolidando un alto estado de forma en el marco del Torneo homenaje por el 100° Aniversario del Comité Olímpico Argentino.

En el campo, Rosario Coronel tuvo un excepcional y sólido rendimiento en la prueba de triple salto donde tuvo como mejor intento una marca válida de 10.90 (+0.3) para abrir la temporada con registros con proyección nacional e internacional. Rosario a partir de este lunes 10 estará llevando adelante un campus de perfeccionamiento durante 20 días en Mar del Plata junto al entrenador nacional Federico Acha, referente nacional del área de saltos horizontales y verticales.

Rosario Coronel

En la prueba de medio fondo de la jornada, los 800 metros llanos tuvieron como protagonista a Santino Marchetti junto al balcarceño Franco Peidon (ganador de los 10km de Actitud Solidaria en nuestra ciudad) quienes protagonizaron un electrizante final siendo 1° Peidon con 1.51.7 y 2° Marchetti con 1.53.9, misma prueba en donde el ascendente juvenil Tiago Rojas lograra su mejor marca personal 2.01.3 para finalizar 6° en la final.

Los atletas mencionados, Rojas y Marchetti junto a la también necochense y representante de la escuela municipal, Verina Vezzi, finalizado el torneo partieron rumbo al centro de alto rendimiento nacional a más de 2000 metros de altura, en Cachi, Salta, para finalizar su puesta a punto enfocada en el Campeonato Provincial de Mayores a disputarse el 15 y 16 de Marzo en Mar del Plata y Campeonato Nacional de Mayores del 28 al 30 de Marzo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Tiago Rojas, Verina Vezzi y Santino Marchetti se van para Salta

Para cerrar la extraordinaria participación de los necochenses, el velocista Facundo Muguiro fue la figura destacada en los 200 metros siendo el vencedor de la prueba y logrando un crono de 22.8, siendo esta marca una referencia del gran estado de forma en el que se encuentra el velocista local, llegando en gran forma a los compromisos más importantes de la Provincia de Buenos Aires, como es el Campeonato Provincial de Mayores.

Facundo Muguiro

El coordinador de la Escuela Municipal de Necochea, el profesor Mauro Cabrera expresó su satisfacción por el alto rendimiento de sus dirigidos, quienes con sus registros alcanzados se posicionan entre los mejores de Argentina en sus categorías y el orgullo de ser atletas de Necochea donde se formaron, donde se entrenan a diario y desde donde se proyectan a nivel nacional e internacional siendo referentes del atletismo provincial y nacional.