El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, disputará un torneo preparatorio en la ciudad francesa de Montpellier para los Juegos Olímpicos de París con el representativo local, Egipto y Japón, entre el 10 y el 17 de marzo.
Los Gladiadores se reencontrarán en Francia luego del torneo Sur-Centro disputado en Buenos Aires, donde consiguieron la clasificación al próximo Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025.
El 14 de marzo, Argentina se enfrentará al local Francia, recientemente consagrado en Europa, mientras que el 16 cruzará con Egipto o Japón, según gane o pierda ante los galos. El escenario será el Sud de France Arena, con capacidad para 14.000 espectadores.
Posteriormente, Los Gladiadores tendrán otras tres ventanas de preparación olímpica en mayo, junio y julio, para las que también se esperan partidos de calidad mundial.
Los jugadores convocados por el entrenador Guillermo Milano fueron los siguientes: Arqueros: Leonel Maciel (Sporting Lisboa, Portugal) y Juan Bar (Anaitasuna, España). Laterales: Diego Simonet (Montpellier, Francia); Federico Pizarro (Cuenca, España); Nicolás Bonanno ( Anaitasuna, España); Pablo Vainstein (BM Benidorm, España) y Andrés Moyano (Balonmano Nava, España). Centrales: Pablo Simonet (Cuenca, España); Pedro Martínez Cami (Libre); Nicolás Bono (JS Cherbourg, Francia) y Martín Jung (Puente Genil, España). Extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca, España); Federico Fernández (San Fernando); Santiago Baronetto (Dorrego). Pívots: Lucas Moscariello (Benidorm, de España) y Gonzalo Carró Castro (Nava, España).
Milano, de 51 años y oriundo de Morón, provincia de Buenos Aires, reemplazó, en diciembre de 2021, al español Manuel Cadenas, quien llegó al equipo argentino en 2017, y dejó el cargo después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Milano integró el cuerpo técnico de Cadenas y previamente el de Eduardo “Dady” Gallardo, DT en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016; y en los torneos ecuménicos de Qatar 2015 y Francia 2017.
El equipo argentino jugará su cuarto Juego Olímpico de manera consecutiva luego de estar en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.