La Selección argentina de rugby seven perdió por 38-17 ante Nueva Zelanda en el partido que disputaron por el tercer puesto del Circuito Mundial de Los Ángeles.
El equipo argentino había accedido tras imponerse a Gran Bretaña y Francia pero perder con Sudáfrica en la fase de grupos, pero habiendo perdido con España por la semifinal.
Con la derrota, los Pumas 7s cerraron el Circuito Mundial en el cuarto puesto, tras haber liderado la temporada regular.
El primer try argentino llegó en el primer minuto de partido, con un avance por el medio y apertura hacia el costado derecho para Tobías Wade, quien apoyó y sumó los primeros cinco puntos argentinos, pero no fue efectivo con la conversión.
Pasaron dos minutos y, tras un buen quiebre y un ataque rápido, Ngarohi McGarvey-Black se filtró por el medio y pudo apoyar bajo la H, sumando también en la conversión y poniendo a los “All Blacks” en ventaja por 7-5.
Un minuto después, Sofai Naka pudo romper con facilidad por el medio de la defensa argentina, esquivó un tacle e ingresó al in-goal por debajo de la H. Como también convirtió, puso a Nueva Zelanda por encima en el marcador por 12-5.
Los “All Blacks” consiguieron su tercer try a un minuto del final de la primera parte, con un nuevo desprendimiento interno de Akuila Rokolisoa, quien se desprendió del agarre de Marcos Moneta y sumó siete puntos más.
Tras un scrum y un avance rápido por el costado derecho, Ngarohi McGarvey-Black volvió a escapar, esta vez por la banda derecha y fue el autor del cuarto try de Nueva Zelanda, que se fue al descanso en ventaja por 24-5.
Los Pumas lograron el descuento en el segundo minuto del complemento, con una buena jugada colectiva que fue culminada por Moneta, quien avanzó por izquierda y convirtió su vigesimosexto try de la temporada, para recortar la distancia a 24-10.
Un minuto después, con la ventaja de jugar ante un rival que había recibido dos tarjetas amarillas, los Pumas encontraron un hueco por el medio en la defensa rival y consiguieron un nuevo try, convertido por Lautaro Bazán Vélez, que sumó siete puntos más para el equipo argentino.
A falta de un minuto y medio para el final del partido, Brady Rush logró escaparse en un mano a mano tras una buena jugada individual y apoyó debajo de la H, sumando también la conversión y llevando el marcador a 31-17.
A pocos segundos del final, Ngarohi McGarvey-Black volvió a desprenderse por el medio tras un amague y convirtió también, cerrando el marcador final en 38-17.
Los Pumas habían perdido con España en las semifinales
En la semifinal, jugada anteriormente en el día de hoy, los Pumas habían caído también ante España, por 20-5.