La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, le ganó hoy por 30 a 29 a Inglaterra en el estadio Twickenham de Londres en el inicio de la ventana internacional de noviembre, luego de 13 años sin victorias frente al conjunto británico.

En las primeras conversiones, Emiliano Boffelli concretó sus penales a los 10 y a los 15 minutos, mientras que Owen Farrell anotó el suyo para los ingleses a los 12.

Inglaterra marcó luego el primer try de la mano de Joe Cokanasiga y Farrell consiguió los dos puntos adicionales para que el local se pusiera en ventaja.

Al descanso se fueron con Inglaterra arriba por 16-12, tras dos penales más para cada equipo, pero en la segunda mitad llegó el despegue argentino: Boffelli fue el encargado de dar vuelta el marcador con el primer try y Santiago Carreras estiró la diferencia con el segundo.

Si bien Inglaterra reaccionó, Argentina supo defender la ventaja y se quedó con el partido por un punto para acrecentar el buen desempeño de 2022, bajo la conducción de Michael Cheika, después de haber conseguido superar a Australia, a los All Blacks y a Escocia, en dos oportunidades.

En los próximos compromisos de la ventana de noviembre, Los Pumas chocarán con Gales el sábado 12 a las 14.30 (hora argentina), en el Principality Stadium de Cardiff, y cerrará ante Escocia el 19 a las 12.15 en el Murrayfield Stadium de Edimburgo.