La experimentada palista busca un ticket para Japón
La palista élite de nuestra ciudad María Luz Cassini viene de una larga pausa que la tuvo fuera de la competencia a causa de la pandemia y por una lesión la postergó en el regreso a la actividad retrasándola más de lo planeado.
Ya en marcha, el fin de semana pasado tuvo una gran performance en la Copa Argentina de Canotaje Slalom y Extremo que se desarrolló en el paraje Las Cascadas de los distritos de Necochea y Lobería donde obtuvo resultados importantes ganando en K1 Damas Senior y en CN SL Ext Damas senior.
Ya enfocada en el objetivo de estar en la competencia nuevamente, la meta más importante para este año en conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos que se llevaran a cabo este año en la capital de Japón, Tokio, juegos que estaban programados para el año anterior pero la pandemia obligo a que se trasladaran para este año.
Algo similar ocurrió con el Panamericano que estaba previsto en el Parque Radical de Deodoro, Rio de Janeiro, Brasil, desde el 29 de abril al 02 de mayo y fe suspendido por la gran cantidad de casos que atraviesa el vecino país. Este certamen continental panamericano era clasificatorio para Tokio 2021 donde la necochense radicada en San Martin de los Andes y que representa a la Escuela Municipal de Kayak de Lobería tenía en mira para conseguir el ticket al país del Sol Naciente.
Sin esta cita clasificatoria al máximo conclave ecuménico deportivo mundial, ahora Luz concentra toda su atención a la espera de competencias que sean habilitantes para los JJ. OO. y poder representar al país siendo parte de la Selección Argentina, algo que viene llevando a cabo desde hace varios años siendo una de las palistas élite de Argentina que ha sido parte de los Panamericanos Lima 2019 en Perú, y en gran cantidad de torneos internacionales siempre vistiendo los colores de la albiceleste.