Con su segundo Panamericano, la palista es la primera necochense de estos Juegos

María Luz Cassini comenzará su derrotero este viernes en los XVIII Juegos Panamericanos que se disputan en Lima, Perú. La necochense radicada en San Martin de los Andes representa al club AKA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue la primer necochense confirmada para estos juegos allá por el mes de mayo por la FAC (Federación Argentina de Canoas).

Habiendo participado en Toronto 2015, con estos Juegos serán dos las citas continentales que la de Necochea tendrá en sus espaldas y en esta en particular va a “Buscar medallas” tal como ella misma lo manifestara poniéndose la vara bien alta confiando en su experiencia y su presente.

Este año la tuvo como medalla de plata en tres ocasiones en el Panamericano de Canotaje en Tres Coroas, Brasil en abril de este año donde logró tres preseas plateadas; en K1 Extremo; K1 Individual y C1 por Tercetos junto a Nadia Riquelme y Carolina Rossi.

Alrededor de las 15, 20 en el río Cañete Huanahuaná, la pista semi-artificial recibirá a las palistas donde Cassini se dispondrá en la rampa de salida junto a sus tres rivales para disputar el Kayak Extremo en una de las 4 series clasificatorias.

De pasar esta instancia María Luz Cassini continuará el domingo, día en que se llevarán a cabo las semifinales y posteriormente la final comenzando alrededor del mediodía, jornada final de los tres días de competencia para la disciplina que debuta en estos juegos y ya son parte del próximo Olímpico en Paris 2024.

Entrevista realizada en mayo en el paraje Las Cascadas en el marco de la 3era fecha de la Copa Argentina.