Manuel Trípano, palista de la Escuela Municipal de Necochea y parte del equipo de Puerto Quequén, hizo una marca en las aguas del “Stadio de la Canoa” de 73,21 segundos ( puntos ) sin penalidades en su recorrido adelantándose a los locales Martino Barzon y Elio Maiutto, para de esa manera quedarse con el premio mayor en Ivrea, Italia.

Trípano, al tope

Esta fecha del calendario europeo, fiscalizada por la Asociación Europea de Canoas y organizada por la Federazione Italiana Canoa e Kayak, contó con experimentados finalistas representantes de Italia, Suiza, Australia, Alemania y Eslovenia en Sub 23.

El necochense participó de esta importante fecha del calendario mundial prosiguiendo paso a paso con la próxima competición de Copa del Mundo Absoluta en Polonia y el Campeonato Mundial Sub 23 en la ciudad eslovaca de Liptosky Mikulas, cerrando esta gira con otra Copa Europea en Cracovia.

Manu Trípano con la pista de Ivrea de fondo

Desde el viejo continente, el padre y entrenador de Manuel, Javier Trípano, manifestó con mucha alegrí que “ganarle a los italianos en su casa, sabiendo que son competidores de nivel mundial, es muy importante. Fue muy bueno el nivel demostrado en general”.