Manuel Trípano, palista de la Escuela Municipal de Necochea y parte del equipo de Puerto Quequén, hizo una marca en las aguas del “Stadio de la Canoa” de 73,21 segundos ( puntos ) sin penalidades en su recorrido adelantándose a los locales Martino Barzon y Elio Maiutto, para de esa manera quedarse con el premio mayor en Ivrea, Italia.
Esta fecha del calendario europeo, fiscalizada por la Asociación Europea de Canoas y organizada por la Federazione Italiana Canoa e Kayak, contó con experimentados finalistas representantes de Italia, Suiza, Australia, Alemania y Eslovenia en Sub 23.
El necochense participó de esta importante fecha del calendario mundial prosiguiendo paso a paso con la próxima competición de Copa del Mundo Absoluta en Polonia y el Campeonato Mundial Sub 23 en la ciudad eslovaca de Liptosky Mikulas, cerrando esta gira con otra Copa Europea en Cracovia.
Desde el viejo continente, el padre y entrenador de Manuel, Javier Trípano, manifestó con mucha alegrí que “ganarle a los italianos en su casa, sabiendo que son competidores de nivel mundial, es muy importante. Fue muy bueno el nivel demostrado en general”.