El palista necochense Manuel Trípano, campeón mundial U23 de canoa slalom en Eslovaquia este año, continúa demostrando su crecimiento en el canotaje slalom internacional al alcanzar las semifinales en la IV Canoe Slalom World Cup 2024 de Ivrea, Italia. Especializado en la disciplina C1 (canoa canadiense monoplaza), Tripano quedó en el 27º lugar, muy cerca de ingresar al Top 10 del prestigioso certamen.

El joven entrenado por su papá Javier y su tío Martín está enfocado en sumar puntos para el ranking mundial, superó las etapas clasificatorias del evento, avanzando a semifinales tras una sólida actuación en la “Qualification Run”, en la que se ubicó 27º de 53 participantes. Bajo condiciones climáticas complicadas, con fuertes vientos en el “Stadio della Canoa”, Trípano mostró un desempeño eficaz que le permitió mantener su lugar entre los mejores.

Sin embargo, en las semifinales del sábado, cuando estaba desplegando una gran intensidad de paleo que lo posicionaba cerca de los primeros lugares, una penalización en la última puerta del recorrido le impuso un recargo de 50 segundos, lo que truncó su avance a la final. De no haber sido por ese error, Tripano habría finalizado a solo +4,07 segundos del líder, un tiempo que le hubiera asegurado el noveno puesto y el pase a la instancia definitiva.

A pesar de la desilusión por haber estado tan cerca del top ten, el joven deportista local debe dar vuelta rápido la página y apuntar a la última Copa del Mundo en Catalunya, que se disputará del 19 al 22 de septiembre en La Seu d’Urgell, España, donde buscará revancha y seguir sumando experiencia en su carrera internacional, en el mejor de los niveles.