En el cierre del evento máximo para la categoría U23 del atletismo argentino, Santino Marchetti se consagró este domingo subcampeón argentino junto al equipo de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires que disputó el relevo 4 x 400.
El atleta de la Escuela Municipal de Necochea integró la posta junto a Iñaki Argindegui, Bautista Gallicchio y Bautista Astiz. La prueba fue ganada por la Federación Atlética Metropolitana y completó el podio Santa Fe.
En cuanto a la participación individual de Marchetti el domingo, corrió la final de los 800 metros donde fue top 10 Nacional ocupando el sexto lugar en la final con un tiempo de 1.59.05. El sábado había logrado la medalla de bronce en los 1500 metros llanos, siendo su primera presea individual en un Nacional.
De esta forma, el atleta de la Escuela Municipal que fue acompañado por su entrenador Mauro Cabrera completó su mejor performance a nivel nacional. Es por ello que se entrenador resaltó en referencia a Santino que “quiero poner en valor lo que significa estar en un campeonato Nacional, que es ser seleccionado por tu provincia por haber cumplido los requisitos mínimos de clasificación y tiene un doble mérito cuando en su caso se inició, formó y se desarrolla en una escuela municipal, mientras lleva adelante sus estudios en el Instituto Nº 31 de la ciudad”.
También en la segunda jornada de este Campeonato Nacional vio acción otro necochense como es Tomás Benítez, que tuvo sus inicios en la Escuela Municipal de Necochea y en la actualidad representa al grupo de Leonardo Malgor de Mar del Plata, ciudad donde lleva adelante sus estudios universitarios. Benítez fue de la partida en la prueba de los 3000 metros con obstáculos donde fue medalla de plata con un tiempo de 9.49.30, prueba que fue ganada por el metropolitano Hipólito Pereiro con 9.44.05 y donde ocupó el tercer lugar el cordobés Gerónimo Peralta con 9.51.75.
AUDIO Mauro Cabrera