El piloto de Quequén, Marcos Castro, logró este domingo un resonante triunfo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, al conseguir su primera victoria en el mundo del TC Pista Pick Up, al cabo de la 3ra fecha del campeonato. Esto le permite ser el líder del campeonato.
Tras haber tenido una muy buena clasificación el sábado, siendo segundo allí, el quequenense pudo superar en la final a Sebastián Salse, que había largado adelante. Castro no le perdió pisada y desde la mitad de carrera en adelante y con un buen equilibro intentó el sobrepaso y estableció, luego una diferencia a favor que le permitió cruzar la bandera a cuadros adelante.
Desde la mitad de carrera vi que él empezaba a perder ritmo y pude pasarlo y escaparme. Solo me cuidé en la últimas vueltas de no cometer errores. Estoy feliz y le agradezco a todo el equipo por el buen trabajo que hicieron para este logro”. Marcos Castro.
Marcos Castro, que tripula una Toyota Hilux que le atiende el equipo Coiro Dole Racing, consigue, con este triunfo, la punta del certamen con 113 unidades. Segundo, en esta tercera final del año, llegó Sebastian Salse, con la Ford, tercero, Matias Frano, con la Toyota, cuarto, Ignacio Faín, con Ford y quinto, Franco Deambrossi, con Toyota.
Primeros 10
Con la alegría de tener el triunfo en su poder, Marcos Castro declaró que “sabía que tenía un arma para pelearle la punta a Sebas, desde la mitad de carrera vi que él empezaba a perder ritmo y pude pasarlo y escaparme. Solo me cuidé en la últimas vueltas de no cometer errores. Estoy feliz y le agradezco a todo el equipo por el buen trabajo que hicieron para este logro. Trabajamos con una puesta a punto para clasificar y la tuvimos, y trabajamos para la final y se dio, así que quiero felicitar al equipo, yo soy la cara visible pero es un laburo de todos”.
El campeonato, cumplidas tres fechas está liderado por Marcos Castro con 113 unidades, segundo, Ignacio Fain: 107, tercero, Seastian Salse: 105. La próxima carrera, será nuevamente en el autódromo Roberto Mouras los días 8 y 9 de junio.