Tachando los días en el calendario hasta que llegue el fin de semana del 15 de febrero en El Calafate. Así está Marcos Castro Serrano, el joven piloto de Quequén que este año cumplirá el sueño de debutar en el Turismo Carretera.

En los días que transcurren, Castro presentó en sus redes el diseño del auto con el que correrá en “la Máxima”, señalando que “así lucirá el Torino para la temporada debut dentro del Turismo Carretera, nos quedamos con ganas de presentarlo en nuestra ciudad Quequén”.

Asimismo, en las últimas horas Marcos Castro probó la butaca del vehículo. En la prueba se mostró acompañado por su equipo, el DBG Motor Sport, y publicó cómo viene el armado de su Torino NG. “Con esta banda arrancamos para el Turismo Carretera en El Calafate. ¡Butaca OK para Kuruf!”, resaltó.

Ya se palpita la fiesta del Lago y la primera fecha del TC

El Calafate se prepara para recibir el mes de febrero con todas las luces. La turística ciudad santacruceña tendrá en el segundo mes del año dos eventos muy esperados por sus habitantes. La Fiesta Nacional del Lago y la presencia del Turismo Carretera.

El anticipo

Previo a lo que será la Fiesta tradicional, el TC hará su presentación en el Autódromo de El Calafate para dar inicio a su temporada 2026. Será el fin de semana del 14 y 15.

Trabajos en el autódromo

A la espera de la categoría más popular que tiene la República Argentina, el autódromo se va poniendo a tono. “Son muchas las tareas que se están realizando”, manifestó la Secretaria de Planeamiento, Urbanismo y Obras Públicas del municipio,Lucia Gamboa Diessler, que luego agregó: “en el circuito se trabajó en la extensión de algunos pianos, en la ampliación de las camas de lecas que fueron solicitadas y en tareas de estética para dejarlo bien preparado para recibir al TC”.

Promoción

La municipalidad, cuyo intendente es Javier Belloni, se encuentra promocionando ambos espectáculos desde hace días en gran parte del sur argentino y chileno. Cabe recordar que las entradas anticipadas tienen un costo de $70.000 las preferenciales y $ 20.000 las generales.

Siguen las actividades

Al finalizar el primer capítulo del Turismo Carretera, el ruido continuará para los calafateños ya que al día siguiente, lunes 16, comenzará la Fiesta Nacional del Lago que durará hasta el sábado 21 de febrero. Entre los espectáculos se destaca la presencia de Las Pastillas del Abuelo, Desakta2 y Lali entre otros.