Gran auto, penalización y rotura para el quequenense
El sábado el del Azul Sport Team había sido excelente, Marcos Castro terminaba en el 3° lugar de la clasificación y para el domingo largaba desde el 2° lugar de la 1° serie al costado de Pedro Boero.
En un inicio con mucho ímpetu por parte del piloto local, esta acción lo colocaba en el primer lugar tras superar a Boero en la primera curva y por afuera en una maniobra arriesgada, pero efectiva que fue a favor para el Ford por sobre el Torino. Desde allí se escaparía vuelta a vuelta para ser inalcanzable viendo la línea de sentencia en el 1° lugar.
Tras la revisión por parte del comisariato deportivo se determinó que Castro realizó un adelantamiento en la largada por lo que fue penalizado y quedó en el 4° lugar de su serie, situación que lo colocaba en el 10° lugar para la final. La segunda manga fue para el Ford de Elio Craparo.
Tras el lanzamiento de la final Castro fue a la caza de quienes tenía adelante con sed de revancha y recuperar el terreno perdido, que de no haber sido penalizado habría estado en la primera línea de salida en la punta misma.
En dos giros ya había logrado escalar a la 8° posición y el auto era un misil, pero en la cuarta vuelta la rotura de la transmisión no lo dejó seguir y debió ingresar a boxes despidiéndose tempranamente de la carrera que recién comenzaba.
Tras las 20 vueltas quien resultó vencedor de esta tercera fecha del TC Pista en el autódromo de Concepción fue Elio Craparo, segundo Otto Fritzler con Ford y tercero completando el podio Matías Canapino con Chevrolet.
Con este resultado Marcos desciende a la 20° posición sumando 51,5 puntos y quien mira desde arriba es Elio Craparo totalizando 111,5 unidades. La carrera que se viene será en el Autódromo de la provincia de La Pampa en Toay el próximo 17 de abril.