María Delia Cejas y Patricia Carabone, jugadoras de Del Valle en Necochea, fueron subcampeonas con el equipo argentino IMC+55 en el torneo paralelo al Mundial de Hockey Master que se realizó en Auckland, Nueva Zelanda, del 7 al 16 de noviembre.

La medalla de plata fue un muy buen cierre del equipo nacional y un gran premio para las jugadoras necochenses, quienes en abril pasado empezaron a entrenar con el seleccionado argentino de damas +55 y al cabo de varios meses de prácticas pudieron formar parte del equipo B o IMC que viajó a jugar el torneo paralelo al Mundial que disputó la Selección Argentina D55 y que concluyó en 7ma posición.

Con la medalla de plata en su haber, las necochenses contaron su experiencia ante la consulta de T S N Necochea.

Por su parte, la arquera María Delia Cejas manifestó que “el equipo que formamos fue con gente de Capital la mayoría, una cordobesa y nosotras dos con Patricia (Caravone) de Necochea, durante el año íbamos a Capital a entrenar algunos fines de semana”, e “intervenimos en la categoría Masters +55 en un torneo que se hacia a la par del mundial de Masters Hockey Word Cup, la International Masters Cup”.

Mientras que Patricia Caravone, destacó que “la experiencia fue algo inolvidable, se hizo en principio una campaña maratónica para poder juntar la plata y viajar, y después de vivir tantos años en el deporte tener la posibilidad de jugar este torneo en un país hermoso es inolvidable. Lo que menos esperábamos es salir segundas, pero estoy feliz de vivir esta experiencia de jugar ante equipos internacionales que en tantos años de hockey nunca lo había vivido”.

Asimismo, expresó que “quiero agradecer a toda la gente que me apoyó y me ayudó a cumplir este sueño. Estoy feliz, creo que me pase esto a los 58 años es demasiado… es un orgullo representar a mi país y a Necochea, en la final cuando escuché el himno se me caían las lágrimas, así que estoy muy agradecida”.