La Fiesta del Deporte 2024 de la ciudad de Tandil consagró el último viernes a los deportistas destacados del año. La entrega de los premios “Movediza 2024” distinguió a los mejores de cada terna en 41 disciplinas diferentes.

La ceremonia se desarrolló en el Teatro del Fuerte, con organización de la secretaría de Deportes de la Municipalidad de Tandil.

Develada la incógnita de los ganadores de cada categoría, todos quedaron habilitados para competir por el “Movediza de Plata”, que en este caso fue para la joven nadadora Martina Monteavaro, integrante de la selección argentina juvenil, campeona en las Copas Pacífico y Julio Maglione, en Bolivia, donde logró la medalla de plata en 100 y 200 metros espalda, y la medalla de oro en los relevos 4×100 metros estilo libre y 4×100 metros combinados. Además, entre otros logros importantes, fue subcampeona en los 400 metros combinados y medallista de bronce en 200 metros combinados, y 50 y 100 metros espalda, en el Campeonato de Primera División de Uruguay.

Otro de los destacados de la noche fue el piloto Emanuel Macuso, quien resultó ganador en automovilismo, imponiéndose a los también nominados Nicolás Lappano, Nicolás Hammers (karting) y Matías Álvarez.

Macuso redondeó un año excepcional, en el cual se coronó campeón de la categoría APAC, luego de ganar 4 carreras en el año: Mar del Plata, Lobería, San Cayetano y nuevamente Mar del Plata, en ocasión del Premio “Coronación”.

Entre las gratas notas de la fiesta se proyectó un video con un saludo y las felicitaciones para todos los premiados y organizadores de Juan Martín Del Potro, quien se ganó una ovación a la distancia.

Y otro momento emotivo se registró cuando Delfina Mónaco, triunfadora en la terna de gimnasia artística, recibió el premio de manos de su tío, quien apareció por sorpresa: el reconocido extenista Juan “Pico” Mónaco.