La Escuela Municipal de Atletismo comenzó el año con mucho trabajo y un gran respaldo de sus alumnos.
Una treintena de jóvenes se nuclearon en la intersección de Avenida 10 y 91, en el sector de ingreso al Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, para seguir adelante con una pretemporada que ya habían iniciado a principios de diciembre, cuando cerraron la etapa de competencias.
El primer día fue a puro entrenamiento. Y esto, sin dudas, es señal del entusiasmo que despierta esta actividad entre los jóvenes deportistas del distrito, pero también del compromiso, el respeto y el conocimiento del equipo que impulsa la escuela a este crecimiento continuo, comenzando por sus caras visibles, los profesores Guadalupe Hernández, a cargo de la conducción de la Dirección de Deportes, y Mauro Cabrera, coordinador de la escuela; y extendiéndose hacia los que no se ven, pero son tan importantes como aquellos.
“Al trabajar con estas franjas etarias, de entre 9 y 12 años un grupo, y de 12 en adelante el otro, es necesaria la presencia de los profesores de forma constante y prestando atención a la gran diversidad que tenemos para brindar una enseñanza de calidad, como es nuestra característica desde hace ya más de una década, de forma consecutiva e ininterrumpida”, destacó el entrenador sobre el staff que liderada y que está integrado por jóvenes que, en el trajín de la propia enseñanza, han sabido acumular ya mucha experiencia y conocimiento.
Que la Escuela Municipal de Atletismo tenga esta respuesta por parte de sus alumnos no es algo que sorprenda. Realmente, es algo que ocurre con normalidad y naturalidad. Aun así, nunca deja de sorprender. “El primer día hábil del año contamos con más de 30 chicos que fueron a hacer actividad física” y “es muy bueno arrancar el año así. Es una actividad que podemos sostener a lo largo del tiempo en forma presencial y que potenciamos en verano”, señaló Cabrera.
Finalmente, el entrenador recordó que ya se inicio, a las 19, se dará inicio a la Mini Escuela de Atletismo, un espacio destinado para niños y niñas de entre 9 y 12 años.