Un muy buen año redondeó este domingo en Córdoba el joven piloto necochense Matías Capurro, quien volvió a ganar en el TC 2000 Series, imponiénndose en cuatro finales este año, aunque lamentablemente no alcanzó para la consagración, título que quedó a manos del oriundo de Colonia Caroya, Mateo Polakovich.
De todas maneras, Matías Capurro logró un brillante subcampeonato en la categoría a solo 14 puntos de distancia que el campeón. Este fin de semana se mostró muy sólido, se quedó con la pole clasificatoria del sábado y este domingo volvió a ganar.
Matías Capurro festejando la pole del sábado
El informe oficial del campeonato de TC 2000 Series
El piloto de Colonia Caroya se quedó con el título luego de conseguir el tercer puesto con el Ford Focus #16 del JM Motorsport en una final que se disputó con un gran marco de público en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, epicentro de la 12ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000 Series “Gran Premio Coronación Pirelli”.

La victoria en la carrera quedó en manos de Matías Capurro con el Toyota Corolla #99 del Corsi Sport tras dominar de principio a fin. Un resultado que le permitió al de Necochea quedarse con el subcampeonato. Segundo terminó Tiago Pernía con el Renault Fluence #85 del AXION Energy Sport TC2000 Series a 9.350.

Kevin Felippo con el Toyota Corolla #3 del Corsi Sport finalizó cuarto y Juan Pablo Traverso con el Peugeot 408 del Fineschi Racing fue quinto. Milton Bobel (Citroën C4 Lounge – Aimar Motorsport), Marcel Bonnin (Peugeot 408 – Fineschi Racing) y Carlos Guttlein (Ford Focus – JM Motorsport) completaron los ocho pilotos de la carrera.
El Campeonato Argentino de TC2000 Series quedó de la siguiente manera: primero Mateo Polakovich con 279 puntos, segundo Matías Capurro 265, tercero Tiago Pernía 265, cuarto Kevin Felippo 245 y quinto Ariel Persia 213.