El joven arquero necochense pasó con éxito por las competencias de Bahía Blanca y Mar del Plata y será representante local en los Juegos Panamericanos Sala.

En primer término, Tobías participó en Bahía Blanca en un encuentro puntuable para la clasificación a dichos Juegos Panamericanos Sala, donde se alzó con el 1º puesto y la medalla de oro en la categoría Raso sub-21, con una puntuación de 207 en la primera ronda y 138 en la segunda, totalizando 245 puntos.

Posteriormente, en Mar del Plata también se coronó como ganador y medalla de Oro en la misma categoría,con una puntuación de 112 en la primera ronda y 157 en la segunda, totalizando 269 puntos.

De esa forma, Tobías Piperata acumuló un total de 614 puntos, lo que significó el 1° puesto en el Ranking Regional y 1° puesto en el Ranking Nacional, clasificando en forma directa a los Juegos Panamericanos Sala en la  Categoría Raso Sub-21, y por ende, siendo designado para integrar la Selección Nacional en dicho evento que se disputará entre los días 29 de agosto y 3 de septiembre, en la ciudad de Buenos Aires, precisamente en las instalaciones de Tecnópolis.