El astro renovó recientemente su contrato con los blaugranas incrementando su cláusula de rescisión de 250 a 700 millones de euros
Hace poco Leo Messi renovó su contrato con el FC Barcelona para extender su vinculación con la entidad azulgrana y seguir repartiendo momentos de felicidad a una afición que le quiere como nadie. El astro argentino mejoró sustancialmente su salario pero, a la vez, también aumentó su cláusula de rescisión, que pasó de 250 millones de euros a 700.
Pancho Schröder, responsable del Área de Finanzas y Relaciones Estratégicas de Barcelona, comentó: “Es difícil, pero puede pasar”, con esta frase abrió la puerta a que varios gigantes de Europa se ilusionen con quedarse con Lionel Messi en el próximo mercado de pases. Concretamente, en España se habla de cuatro equipos dispuestos a hacer el esfuerzo.
El propio PSG sería el primer candidato después de que los franceses hayan tasado la salida de Neymar en 400 millones de euros ante el interés de equipos como el Real Madrid, casi el doble de lo que pagó por el carioca.
El Manchester City de Pep Guardiola es el segundo en discordia. Desde hace varias temporadas, el equipo ‘cityzen’ gasta desmesuradamente todo su presupuesto en fichajes, sin prácticamente importar el precio.
La lista de fichajes de los ‘red devils’ en las últimas temporadas demuestra la capacidad económica que tienen en Old Trafford. El Manchester podría llegar a asumir un coste de 700 millones de euros, aunque otra cosa es que pudiesen convencer al jugador.
El dinero de Roman Abramovich y la venta de alguna de las estrellas del Chelsea, como por ejemplo la de Eden Hazard, podría situar al equipo londinense entre los que realmente pueden costearse el fichaje de Leo Messi.