En una nueva presentación ante su público desde que pasó al campo profesional, la boxeadora necochense, Araí Leoz, se regaló una noche perfecta a sí mismo el sábado pasado, y también lo hizo para con su equipo y su entorno familiar, al lograr su primer nocaut en su joven carrera.

La entrenada por Emanuel Irigoyen despachó con rapidez en el Polideportivo a la mendocina Tamara Medina con un TKO en el primer round como resultado de una demostración de solidez, técnica y contundencia. Al ver que su rival no tenía punto de retorno, Araí tradujo su emoción en lágrimas y alegría y habló de todo ello con T S N Necochea.

En cuanto a la preparación de la pelea, Araí mencionó que “teníamos pocos datos de la rival pero mi entrenador la había visto pelear en Mar del Plata hace unos meses y me dio una referencia para trabajar en base a eso”, y sin dudar manifestó que la victoria “se dio más rápido y certero de lo que pensábamos”.

“Sabíamos que estábamos muy bien pero nunca había tenido la experiencia de hacer un nocaut tan rápido… sabía que estaba la posibilidad pero pensé que me iba a llevar un poco más de trabajo”, describió la necochense, para destacar que “subí muy confiada, el trabajo que hicimos fue excelente, estuve muy atenta a las indicaciones de mi rincón y pudimos plasmar justo las cosas que veníamos trabajando en las últimas semanas, así que quedamos muy conformes”.

Por la rapidez con que se dio todo, Leoz reconoció que “en el momento fue algo sorpresivo para mí porque uno se prepara para cuatro rounds, pero subí muy segura, habíamos hablado de tratar de meter manos seguras y firmes en el primer round, tomando los recaudos de cuando empezás la pelea en frío. Fue con cuidado pero segura, y se dio bien”.

En el momento del KO, reveló que “fue un poco de confusión, porque me había pasado en la pelea anterior que mi rival cayó en el primer round y después se levantó y peleó los cuatro rounds de una manera increíble. Entonces cuando cayó (Tamara) no esperaba la posibilidad de terminarla tan rápido, pero cuando vi que no se levantaba me quedé como desconcertada porque ya se había terminado la pelea”.

Al describir la emoción posterior, la integrante de Necochea Box manifestó que “empecé a saludar a la gente entre mucho ruido, a mi familia que había ido a verme y ahí me cayó la emoción porque se me dio algo que veía un poco lejos. Siempre estaba el chiste de mi papá y de mi entrenador a ver cuándo iba a haber un nocaut…mi papá hace unos cuantos meses me venía diciendo cuándo le iba a regalar un nocaut y cuando se me dio me emocioné, después de tanto trabajo. Ellos siempre están presentes”.

Incluso, Leoz no se sintió del todo bien antes y después del cuadrilátero. “Me pasó algo que tuvo mucho que ver, estaba un poco nerviosa antes de subir, me dolía la panza y durante mucho tiempo, pero cuando empezó la pelea es como que me olvidé del dolor… y cuando terminó la pelea me seguía doliendo. Había sido como un miedo fuerte para mí antes de subir porque pensé que me iba a distraer o que mi rival me podía sacar ventaja, pero no me molestó para nada”.

En cuanto a lo que sigue, Araí ya planifica meter varias peleas en el corto plazo para poder pelear pronto por un título. “Tengo pensado pelear en estos dos meses que vienen, noviembre y diciembre… siempre que podamos hacerlo seguido vamos a aprovechar así no bajamos el ritmo y tratamos de sumar peleas al ranking. Si se da y podemos lograr sumar cinco o seis peleas  para este verano por ahí el año que viene podemos llegar a tener la posibilidad de pelear por algún título. Lo fundamental es mantenernos en ritmo siempre, así que ya estoy entrenando otra vez, lista para lo que se venga”.