Con importante protagonismo de la quequenense Milagros Echaves, la Selección Argentina femenina de rugby seven culminó este domingo su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay, con un muy buen 4° puesto.

Si bien no les alcanzó para llevarse la medalla de bronce, las “Yaguaretés” tuvieron una buena participación en el certamen, en el que terminaron yendo de mayor a menor.

Luego de las dos primeras victorias del sábado ante Colombia y Jamaica, las argentinas cayeron con Canadá pero pudieron acceder a semifinales. Este domingo cayeron durante el mediodía argentino por 19-12 ante Estados Unidos y en el partido por el tercer puesto no pudieron ante Canadá, que prevaleció por 24-0.

Se trató de una enorme experiencia para la formada en Necochea Rugby, quien en declaraciones a la prensa manifestó que “estoy orgullosa por el equipo, somos una familia y jugamos con el corazón”, mientras que a título personal trató de dimensionar el lugar que le tocó ocupar. “Es algo por lo que trabajé mucho, y siendo sincera, todavía no me doy cuenta dónde estoy, vistiendo la camiseta argentina que para mí y la gente que me rodea en casa es un orgullo y una emoción total”.

Milagros de Selección

Milagros, de 17 años, agregó que “mi familia no pudo estar acá pero me hicieron llegar mensajes de aliento, al igual que mis entrenadores, mis compañeras y mi compañero”, para concluir que “si miro de atrás para adelante jamás creí estar acá hoy, ver el crecimiento y el camino recorrido es una emoción”.

La jugadora de la Selección forma parte del programa de Alto Rendimiento del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

si miro de atrás para adelante jamás creí estar acá hoy, ver el crecimiento y el camino recorrido es una emoción”. Milagros Echaves.