Nada parece haber cambiado en el ámbito del básquet local de Primera División masculina tras el receso de verano, ya que la 1ra fecha del Torneo Apertura de la Asociación de Basquetbol de Necochea mostró la misma tendencia del último año. Fue demoledor el inicio del pentacampeón Rivadavia ante su clásico rival y Centro Vasco aplastó a Villa en el cierre de la fecha este lunes por la noche. El partido más equilibrado fue el cruce que Independiente de San Cayetano le ganó al de Lobería.

El Apertura comenzó el viernes en San Cayetano, donde Independiente se impuso a su homónimo de Lobería por 62 a 56 con Gonzalo Orofino (ISC) y Juan Zugasti del CAI como goleadores de la noche.

Casi en simultáneo, Rivadavia visitaba a Huracán ante un muy buen marco de público en el Gigante “Lito Almassio”, pero el partido no fue tal y el claro dominador fue el campeón reinante con Agustín Apreda y Brian Milobara como goleadores para un demoledor 90 a 38.

Así de contundente, pero con un goleo más bajo, fue la presentación de Centro Vasco, que este lunes le ganó en su gimnasio a Villa del Parque por 67 a 34.

De esta manera, Rivadavia, Vasco e Independiente SC parecen volver a mostrar la tendencia del 2023, aunque esto recién empieza y el resto tiene tiempo de demostrar que no es cierto que nada parece haber cambiado en el ámbito de la naranja necochense.