La 10ª fecha del Torneo Juvenil de La URMDP (Unión de Rugby de Mar del Plata) se disputó el sábado pasado en el predio de Náutico Rugby Club de Necochea, donde el equipo local recibió a San Ignacio de Mar del Plata, con quien disputó uno de los partidos más importantes de la temporada.
La visita de uno de los equipos punteros del campeonato fue importante para Náutico que demostró a lo largo del encuentro estar al nivel de su rival, con quien perdió por 5 tries contra 3. El partido fue atrapante para el buen marco de público local que acompañó a la categoría M16 y los familiares y amigos del equipo visitante.
En lo deportivo, San Ignacio durante el primer tiempo fue un rival duro para Náutico y aunque el equipo de Necochea abría el marcador, debió luchar metro a metro para retener el avance de los visitantes que lograban definir en los momentos precisos.
Aun así, en el segundo tiempo Náutico arrancó dominando, dándose un ida y vuelta entre los equipos que sumó mucho dinamismo al encuentro que terminó ganando San Ignacio.
Terminado el encuentro, el entrenador local, Alfredo Labattaglia, analizó que “fue un partido muy parejo, de ida y vuelta, con un rival que ya de antemano sabíamos que era superior a nosotros”, para sintetizar que “ellos tuvieron mayor definición que nosotros, llegaron siete u ocho veces a nuestra zona roja, de las cuales cinco fueron por errores no forzados nuestros y marcaron, y nosotros llegamos las mismas, siete, ocho veces al in-gol de ellos y también por errores nuestros, no marcamos”.
Este sábado 24 de mayo, la categoría M16 de los necochenses volverá a jugar de local recibiendo en esta oportunidad a Unión del Sur de la ciudad de Mar del Plata, con quien estará definiendo la undécima fecha del Torneo Juvenil, en el predio ubicado en Av. Jesuita Cardiel y calle 38 de Necochea.