La Fe.Bo.Tria. coronó a los monarcas del calendario actual
Con la última fecha realizada en San Miguel del Monte en una temporada marcada por las fechas suspendidas, reprogramadas y atípicas producto de la última ola y pico del COVID-19 este domingo último pasado se llegó al final del campeonato que no tuvo por primera vez en muchos años fecha en Necochea, aunque si tuvo campeones y nada menos que cuatro quienes se quedaron con el título provincial trayéndolo para nuestra ciudad.
En la modalidad Sprint o short de esta triatlón que constó de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo con epicentro en la laguna de San Miguel del Monte, esta fecha fue por fuera de la Federación Bonaerense de Triatlón por lo que el ente provincial llegó a un acuerdo de que los atletas que estaban participando del campeonato pudieran correr el mismo luego de la suspensión de la fecha coronación que sería en Junín y de esta manera se pudo completar el puntuable entregando a los campeones 2022 en todas sus divisiones.
Entre más de 150 participantes los necochenses que obtuvieron el título fueron los triatletas Maximiliano Agostini, Ana Recio, Federico García Canales y Pablo Amarante.
La única dama que este año está en lo más alto es la interminable Ana Recio quien con un total de 25426 puntos sumó las unidades necesarias para coronarse campeona en la categoría 50-54 sin haber disputado este último short haciéndolo si en Azul, Tandil I y II logrando 8502, 8338 y 8586 puntos respectivamente.
Otro que no estuvo presente pero que también le alcanzó para ser campeón fue Maximiliano Agostini logrando puntuar 292832 unidades luego de estar presente en las tres fechas anteriores con puntaje de 9737, 9710 y 9836 en la divisional de 30-34. En esta categoría y solo con dos fechas disputada Juan Pablo Santoro logró quedar en el tercer lugar del medallero final.
En una categoría diferente, la siguiente de 35-39 Pablo Amarante también se coronó campeón bonaerense al lograr poseer 29072 puntos sumados a través de las últimas tres fechas no participando en la apertura de Azul con parciales de cada cita 9601, 9743 y 9728.
Por último, el premio al mejor de la temporada en la categoría 45-49 fue para el experimentado Federico García Canales, único con asistencia perfecta recordando que en la anterior fecha tuvo un percance con su bicicleta que lo marginó de la prueba, aun así, sumó en Tandil II solo dos unidades, pero sirvieron para ganar finalizando con 28661 con estos números individuales: 9567, 9514, 2 y 9580.
En la misma divisional quedó en el tercer lugar el también necochense Gastón Staltari por debajo de su compañero de equipo y quien fue segundo Sebastián D´Orazio. La segunda dama del grupo fue Azul Tomalino en la categoría 25-29 no participando de este cierre, pero quedando en el podio final con el tercer lugar en una notable tarea para todos los necochenses.