Aunque parezca un sueño por todos aquellos años, e incluso décadas que estuvo postergada, lo cierto es que se trata de una realidad indiscutible: Necochea tiene por fin su pista propia de atletismo, que este miércoles fue inaugurada en el predio del polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, durante un acto encabezado por el intendente Arturo Rojas, y que contó con la presencia del presidente de la Federación Bonaerense de Atletismo, Julián Peralta.
Enmarcado por las banderas de ceremonia de distintos establecimientos educativos, la presencia de todas las escuelas deportivas municipales, atletas especiales y exatletas; el Himno Nacional Argentino y la bendición por parte del cura Mario Fernández, la ceremonia inaugural tuvo antes del corte de cintas las palabras alusivas, momento en que el intendente Rojas reconoció que “es un día muy especial que se hacía esperar y al final llegó, es un día histórico y absolutamente relevante para nuestro deporte y cada uno de los deportistas de todas las edades… este será un lugar que podremos disfrutar entre todos”.
Por su parte, la directora de Deportes, Guadalupe Hernández manifestó visiblemente movilizada que “esta es una obra que hemos esperado muchísimo tiempo, y que hoy se pueda concretar y la estemos inaugurando nos llena de emoción”, para asegurar que “la idea es que la pista sea para todos y la puedan utilizar las escuelas, los institutos y los grupos de corredores, todos debemos saber convivir en esta pista, ya que el deporte es la herramienta que utilizamos para formar a nuestros niños y jóvenes”.
Mientras que, quien coordina la Escuela Municipal, Prof. Mauro Cabrera, expresó ante TSN que “estoy contento y movilizado, y con ganas de redoblar esfuerzos para que cada vez más deportistas surjan desde la pista municipal, y palabras de agradecimiento con los alumnos y sus familias que han confiado en nosotros, al equipo de entrenadores que me acompaña y al equipo de gobierno, entendiendo que es fundamental trabajar articuladamente”.
Al no poder estar presente en la ciudad, la máxima referente que tuvo el atletismo local en la década del ’90, Ana María Comaschi, quien reside actualmente en Mar del Plata, envió un cálido mensaje que expresaba de la siguiente manera: “Quiero felicitar a la Municipalidad de Necochea por la inauguración de esta pista de atletismo tan esperada. Les mando un saludo muy especial a todos los chicos y atletas que la vayan a usar: les pido la cuiden como si fuera propia. Que sea para Necochea, la ciudad que me vio crecer en este hermoso deporte. Los abrazo muy fuerte y estaré en cada andarivel junto a ustedes”.
Tras las alocuciones, el intendente Rojas encabezó el corte de cintas que dejó inaugurada la pista, junto a Hernández; los secretarios de Obras Públicas y Turismo, Adrián Furno y Matías Sierra; como también con la pequeña Pilar en representación de la Escuela Municipal de Atletismo que coordina el Prof. Mauro Cabrera desde 2009 y que tiene más de 170 alumnos.