La joven necochense, Zoe Schutten, dejó su marca grabada a fuego en Barranquilla, Colombia, al consagrarse campeona Sudamericana en el marco del Campeonato Sudamericano Junior y de Clubes de Gimnasia de Trampolín.

Junto a su entrenadora Laura Cerdá

La entrenada por Laura Cerdá logró coronarse representando a la celeste y blanca en Tumbling Junior Femenino, pero además fue subcampeona sudamericana de clubes en representación del Centro de Entrenamiento Acrobático “Actitud Acro”, que se desarrolla en el Club Rivadavia de nuestra ciudad.

En cuanto a su coronación en la final de Tumbling Junior, Schutten quedó al tope del podio sudamericano con un total de 37.600 aventajando a la peruana Giriham Correa con 34.600 y en tercer lugar a la ecuatoriana Edith Salomé Torres Tirado con 23.300.

Vale recordarse que Zoe había logrado la clasificación al Sudamericano el pasado mes de julio, con el aliciente de haberse consagrado como la primera gimnasta de Actitud Acro de Necochea y de la ciudad en formar parte del Seleccionado Nacional, marcando un rumbo histórico en la rama del trampolín.

En su experiencia en el país cafetero, Schutten estuvo acompañada por su entrenadora, Lura Cerdá, quien expresó toda su emoción en el posteo que se puede ver a continuación.