2° puesto en Rio Grande

La atleta local Sabrina Sánchez Li Rossi se ubicó en el 2° lugar en los 7K del “37° Aniversario Gesta de Malvinas” que se disputó este domingo último pasado en la localidad de Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego en su incursión en el sur de la Patagonia siendo superada por la atleta Daniela Bayerque mientras que el último escalón del podio lo completó Paola Agüero.

Trail en el “fin del mundo”

La entrenada por Cecilia Alcorta volverá a ser protagonista este sábado 6 de abril en las tierras del fin del mundo puesto que competirá en esta ocasión en Ushuaia un durísimo trail de 35 Kilómetros por la accidentada geografía fueguina .

La competencia es un verdadero reto, tan así que es obligatorio llevar teléfono celular para competir debido a las extremas condiciones que presenta el trazado en algunos sectores pudiendo confundir a los participantes y quedar extraviados en medio de la más absoluta soledad, además de estar obligados a ir equipados para las circunstancias ya que desde la organización no permiten participar a aquellos atletas que no cumplan los requisitos que impone el reglamento.

Con cuatro distancias en disputa: 130K, 70K, 50K y 35K, Sánchez Li Rossi escogió la menor de las distancias, que no por menor en distancia le resta merito puesto que es un desafió que pocos están preparados para realizar poniendo a prueba más que la capacidad aeróbica en “La carrera de Trail más importante en el fin del mundo”, tal como se promociona esta competencia que forma parte de la franquicia madre del Ultra-Trail de Mont-Blanc (denominado también UTMB), el  ultra maratón de montaña más famoso que tiene lugar una vez al año en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza.

Desde la página oficial remarcan lo siguiente: “Ushuaia by UTMB® reúne en una sola competencia todos los paisajes y geografías de los Andes australes ( bosques, pedreros, montañas, cerros, glaciares, lagos, ríos y turbales entre otros) junto al expertise y tecnología de la organización UTMB®.

Sánchez Li Rossi, lista para el desafío sureño

La carrera tiene un formato técnico, non-stop y se rige por el principio de semi-autonomía. Es decir que cada corredor debe ser independiente entre las estaciones de asistencia.

Los participantes atravesarán grandes desniveles y todo tipo de terrenos. Por su cercanía a la Antártida, podrán encontrar en las montañas que rodean a Ushuaia (de entre 1.000 y 1.500 metros de altura y un límite de vegetación a 600 metros), el mismo clima que hay en los Alpes a 2.500 o 3.000 metros de altura. A pesar de que para abril ya será otoño en Tierra del Fuego, es posible que experimenten aquí las 4 estaciones del año en un solo día”.