“Está peligroso porque andan por todos lados (por los hinchas de Fulminense) y si te agarran solo te roban y te cagan a palos” contó el joven ayer, luego de los disturbios que se produjeron entre la policía y los hinchas de Boca en Copacabana.

Mariano Echeire llegó desde Necochea hace unos días y relató el clima tenso que se vive en Brasil a pocas horas del partido final.

“Se intenta esquivarlos hasta llegar al puesto 5 de Buenos Aires que es donde está la gente de Boca, pero el otro día casi cobramos y logramos escaparnos” explicó, agregando que, según los rumores, “va a ser más peligroso todavía. Circula un audio que dice que la barra de Boca los va a ir a buscar”.

Mariano aseguró además que la policía “liberó la zona y están en contra también de la gente de Boca” y aclaró que “la gente de Boca está tranquila, están en familia, pero los fueron a buscar igual”.

Audio Mariano Echeire desde Copacabana:

Your browser doesn't support HTML5 audio

Mientras tanto, según informa a TyC Sports, desde las esferas de Conmebol confirmaron que no hay chances de que el partido se desarrolle sin público pese a los disturbios que se vivieron en la antesala.

En ese sentido, las autoridades del máximo ente del fútbol sudamericano, que emitieron un llamativo comunicado y ya tomaron cartas en el asunto (hubo una reunión para acrecentar los controles), entienden que lo ocurrido tuvo que ver con fallas en la seguridad de Río de Janeiro que son ajenas a la organización de la Confederación.

“Hay rumores, veo muy difícil la situación. No es fácil, a dos días de jugarse la gran final, postergarla. Hay que esperar qué va sucediendo en las próximas horas”, expresó Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, minutos después de la agresión de la barra de Fluminense.