El pasado domingo en el Club Atlético Caza y Pesca de Don Torcuato, se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo Provincial de Muay Thai y K1, que fue fiscalizado por la APMTK1. Del mismo participaron los necochenses Santiago Salvador y Valentín “Hawaiano” Gómez, pupilos de Mauricio Dolimpio.

En el caso puntual de Gómez, retó a Nicolás Barrios a combate en la disciplina Muay Thai, categoría Amateur Clase B. El arranque fue por momentos desconcertante para el necochense que se defendió de un ataque desigual, que supo controlar sobre el final de la pelea, habiendo perdido muchos puntos en el proceso.

Finalizado el combate el resultado fue a favor, por pocos puntos, de Nicolás Barrios quien se quedaba con la victoria. “Mi rival fue Nicolás Barrios (Buenos Aires), fue un rival muy complicado, que iba siempre al cruce, primero pude controlarlo, pero me costó. El resultado de la pelea fue también ir a cruzarme con mi rival y no mantener más el control y esperar el momento para atacar. Ahora hay que seguir entrenando para mejorar estos aspectos, más del control de la pelea, para que no nos vuelva a suceder”, sintetizó el necohense.

Por su parte, la última pelea la definió Santiago Salvador enfrentando a Dante Moreira por el Súper 4 Muay Thai Campeón de campeones, en categoría hasta 60 Kg, siendo esta pelea también establecida a tres rounds.

La pelea fue a tres duros rounds en los que el necochense supo defenderse del experimentado luchador, que dio pelea sin cuartel. No obstante, supo sacar provecho a su técnica y se defendió en el cuadrilátero, donde dominó a su rival en los dos últimos rounds. Así, tras completar el combate la sentencia del jurado fue a favor de Dante Moreira, dejando fuera del torneo a Santiago Salvador sin sumar puntos al campeonato.

“Para mí fue una pelea muy importante porque fue por un título. Lo que más se me complicó es que el rival tenía experiencia, sobre todo el tercer round cuando empezó a atacar mucho y no sabía cómo hacer y empezó a sumar puntos por eso. Después no se me facilitó en ningún momento de la pelea, donde más motivación sentí fue el segundo round, que me sentí un poco mejor. Pero después el otro fue sumando y el primer round lo perdí yo, el segundo lo gané, y el tercero me lo ganó él por poco”.

Me sentí muy bien, falta mejorar bastantes cosas. Ahí estamos viendo si peleamos en un evento en Buenos Aires de nuevo, el 22 de junio. A trabajar para mejorar e ir metiéndole al entrenamiento”, remarcó el integrante de Hombres de Honor.

No obstante esto en el campeonato masculino de K1 Amateur Adulto, peso ligero, Santiago Salvador se ubica 2° con un total de 9 puntos y a solo 3 de diferencia con Joel Kesler (Mar del Plata) que lidera la tabla.