En una nueva experiencia internacional para su vida, el nadador de la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua” y de la Selección Argentina con Sindrome de Down, Nicolás Améndola, logró dos medallas de plata durante su participación en el Campeonato Americano Tri 21 desarrollado en el Cenard de Buenos Aires.
El entrenado por el Prof. Marcos Bertone fue subcampeón en la prueba de 50 metros libres y en la posta 4×50 metros combinados. A propósito de Bertone, el coordinador de “Todos al Agua” asistió una vez más como parte del equipo técnico de la Selección. Tanto el entrenador como el alumno fueron convocados por la FADASD (Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down).
De regreso en Necochea tras la muy buena representación, desde la Dirección de Deportes que tiene bajo su responsabilidad a la Escuela Municipal de Natación Adaptada, Guadalupe Hernández valoró que “estamos muy contentos por la participación de Nicolás en Buenos Aires y con los resultados que obtuvo”, y aseguró que “siempre estamos trabajando para aportar cada vez más nadadores en este tipo de competencias”, de hecho, “fue altísima la demanda a Todos al Agua este año, con más de 80 anotados el primer día de inscripción y tratando de dar respuesta a todas las solicitudes”.
Por su parte, Bertone reflejó que fue una semana intensa en la parte competitiva y fuera de la pileta, pero aseguró sentirse feliz y orgulloso: “Esto muy contento con los resultados de Nicolás pese a que su última etapa de preparación no pudo culminar de la mejor manera por una cuestión de salud que ocurrió tres semanas antes y tuvo que faltar a los entrenamientos, así que nos quedaron las últimas dos semanas como puesta a punto pero al momento de competir Nicolás dio lo mejor”.
Si bien no pudo bajar sus marcas que había mejorado hacía unas semanas atrás, “igualmente Nico terminó en los 50 metros libres, que es en la que él más cómodo se siente, con una medalla de plata a solo 13 centésimas del oro”, resaltó el profesor, así que “estamos muy felices y eso nos posiciona para apuntar a nuevos desafíos más adelante con la Selección Argentina de Síndrome de Down”.