Fue penalizado luego de cometer un exceso de velocidad en un relanzamiento
El corredor del Memo Corse Marcos Castro una vez más frustró una buena chance y relegó buena cantidad de puntos en la 3era final del TC Pista en San Nicolás este domingo cuando finalizó en el 11er lugar tras ver la bandera a cuadros, sin embargo no se los pudo traer a Quequén ya que tras una falta se lo reclasificó en el 25to lugar.
El error por parte de Marcos fue cometer exceso de velocidad teniendo en cuenta que mientras este el Pace Car en pista y la carrera neutralizada, en el relanzamiento los autos deben mantener una distancia de 10 metros con los de atrás y adelante e ir a una velocidad mínima de 80 k/h y no superar los 90, algo que hizo el de Quequén y por ello fue revisada su acción y penalizado.
Castro había quedado 6to en la primera serie en una batería que la ganó el Dodge de Santiago Álvarez, en tanto la primera fue del Ford de Kevin Candela. De esta manera se engrillaba el de Quequén en la fila 6 en el 11er lugar.
Dando pelea durante todas las vueltas de las 15 pactadas, Castro peleaba en el medio de un pelotón numeroso que tenía en la lucha a Sebastián Salse, Agustín Martínez y José Rasuk, pero aquel exceso de velocidad luego de un despiste y neutralización de la prueba le jugaría en contra en una carrera que ganó el Dodge de Santiago Álvarez quien suma un nuevo triunfo en la telonera seguido por el Ford de Kevin Candela y el Chevrolet de Humberto Krujoski.
Con tres fechas disputadas para el quequenense acumula 42,5 unidades para ubicarse en el puesto 23 en una tabla que lidera el ganador de esta fecha con 108,5 puntos.
El siguiente desafío para Castro será el fin de semana del 17 y 18 del mes próximo en Concepción del Uruguay.