El destacado golfista necochense, Gonzalo Giménez Quiroga, se consagró campeón este último fin de semana de la Copa de Oro 2026, disputada en el Club Mar del Plata Golf Los Acantilados.

En la edición 66º del tradicional evento golfístico, el representante del Necochea Golf Club fue de menor a mayor y pudo de cerrar con solidez un campeonato que no esperaba ganar. De luchar por una cuestión de salud a fines del año pasado y casi dejar el golf, a este hermoso presente que lo tiene como campeón nuevamente en la región.

Es por ello que Gonzalo no escondió su emoción, y en declaraciones con el medio “Desde el green”, expresó que “no me salen las palabras de la emoción, es un torneo de la Federación Mar y Sierras, en Mar del Plata, y al que vinimos sin expectativas con mi coach el “Bocha” Boggini y mi psicóloga Magui Llano, por lo tanto la idea era venir a disfrutar”.

Gonzalo Giménez Quiroga junto a la campeona femenina de la Copa de Oro, Ana Giuliano

Giménez Quiroga describió que “el primer día salió más o menos una buena vuelta y en el segundo día se alinearon todos los planetas y apareció una vuelta que hacía mucho que veníamos esperando. Así que el resultado fue mucho más que lo esperado”.

Acerca del desenlace victorioso, contó que “fue muy parejo con Joaquín Rodríguez Consoli, él cerró con bogey y bogey y yo con par y par, y eso me dio el triunfo”.

Y si la emoción estuvo a flor de piel, es porque Gonzalo recientemente estuvo a punto de colgar los palos, y así lo testimonió en la nota: “Cerré el 2025 con un tema de salud que me impidió jugar los últimos tres torneos, y para ser honesto casi cuelgo los palos, pero me llamó mi profe el “Bocha” Boggini en la noche de un martes y me dijo “venite  Buenos Aires”, y no me dejó decirle que no”.

“Volví a jugar al golf, si no fuera por ese llamado del “Bocha” no sé qué hubiera pasado, así que le estoy muy agradecido a él, como también a Gonzalo Ortiz de Necochea”, resaltó, para expresar “también un agradecimiento a mis viejos, a mi psicóloga, y a mis tíos y primos de Mar del Plata que me aguantaron durante dos semanas”.