Una de las figuras actuales de la Escuela Municipal de Atletismo, Tiago Rojas, pudo estar presente en La Plata y culminar entre los diez mejores en la final de 800 metros.
Como confirmación del buen año que viene transitando, el joven Tiago Rojas de la Escuela Municipal de Atletismo obtuvo un meritorio 6º puesto en la final de 800 metros llanos categoría U17 de la Copa Buenos Aires, desarrollada en La Plata y selectiva para los Juegos Nacionales Evita.
No fue para nada casual la presencia de Tiago en la capital provincial, ya que viajó allí al ser el único atleta de nuestra ciudad en cumplir con los requisitos mínimos de participación de dicha Copa, y como resultado de un gran esfuerzo de logística y colaboración conjunta.
Sobre esto último se explayó el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, quien resaltó el esfuerzo tanto de la familia de Tiago, del Estado Municipal a través de la Dirección de Deportes que encabeza Guadalupe Hernández, y del entrenador Santiago Cabrera, quien integra el staff de profes de la Escuela Municipal y viajó con el atleta a La Plata para que éste pudiera estar presente en la copa desarrollada en el Estadio Único.
De esa manera, Tiago Rojas logró estar en la línea de largada en la final de los 800 metros llanos donde ocupó el 6º puesto de una copa que cumplió su segunda edición y es selectiva y clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita.
Para la Escuela Municipal esta significó la segunda presencia en misma cantidad de ediciones de dicho evento, ya que el año anterior se contó con la participación de Facundo Muguiro en la prueba de los 300 metros llanos, también en la categoría U17.