Los pequeños deportistas obtuvieron una notable labor en Rosario

Luego de participar en la primera fecha del Selectivo Nacional de Menores de Tiro con Arco en la ciudad de Rosario, Santa Fe, los necochenses Tobías y Sofía Piperata obtuvieron excelentes resultados deportivos, certamen del cual sirvió como preparatorio de cara a los JJ. OO DE LA Juventud en Dakar 2022 entre los nacidos entre los años 2005, 2006 y 2007.

[easy-image-collage id=41330]

Tobías Piperata de tan solo 13 años (categoría 2005) cerró su actuación con 277 puntos obteniendo una destacada primera ronda puntuando 155 unidades, mientras que en la segunda realizó 122 puntos con un promedio de 7, 67 por flecha a una distancia de 18 metros.

Logrando culminar 1ero en su categoría y 4to en la general entre 22 competidores, esta destacada actuación le valió la posibilidad de poder ascender a una categoría superior para la segunda fecha.

En tanto Sofía Piperata, de 12 años categoría 2007, logró culminar en la 6ta posición, 18va de la general entre 32 participantes, logrando una destacada labor culminando la competencia con 171 puntos, sumando en la primera vuelta 87 unidades, mientras que la segunda ronda logró acumular  84 puntos con un promedio de 4, 91 por flecha a una distancia de 14 metros.

Se destaca la clasificación entre los 9 mejores de Tobías Piperata para el cierre de esta primera fecha teniendo en cuenta que en la disputa de los mejores 10 estarán aquellos que representen a la Argentina en la Selección de Tiro con Arco en diciembre de este año.

Buena labor de los pequeños arqueros
Buena labor de los pequeños arqueros

Próxima fecha

La próxima cita será por el Ranking Dakar 2022 en ciudad Evita, Provincia de Buenos Aires en la cual estarán presentes Tobías Piperata en la distancia de 22 metros y Sofía Piperata, que hará lo propio sobre una distancia de 14 metros el 6 de julio venidero.

Un día después, el 7 de julio en Capital Federal, los mismos protagonistas representaran a la ciudad de Necochea en un In-Door de carácter Regional.

Los familiares y el entorno más cercano de los pequeños agradecen la ayuda recibida por parte de aquellos que colaboraron con la compra de una rifa para solventar los costos de la participación de ambos, puesto que no reciben ningún tipo de sostén económico ni patrocinio en cada incursión por el país en cada competencia que se presentan como tampoco poseen un lugar acorde para su entrenamiento.