Tras el bochornoso partido en Bahía Blanca donde fue perjudicado Independiente SC, el Consejo Federal confirmó que habrá dos ascensos más al Torneo Federal.

De esta forma los cuatro perdedores de las finales de ayer tendrán una chance extra dado que se llevará a 36 equipo los participantes del Federal.

De esta manera Independiente de San Cayetano se medirá con San Martín de Mendoza  y Camioneros Argentinos del Norte jugará vs 9 de Julio de Rafaela.

Independiente deberá aguardar la sanción del tribunal de disciplina por los incidentes en el día de ayer.

A última hora de hoy, el Consejo Federal planea inclusive confirmar las sedes de estos duelos. Santiago del Estero asoma como la principal posibilidad para el 9 de Julio vs Camioneros, mientras que el otro escenario aún está en estudio. Lo cierto es que Río IV, o algún estadio de la provincia de La Pampa podría ser un buen punto de encuentro para ambos clubes.

Por otro lado, el Federal A 2023 iniciará una semana más tarde para esperar a estos dos últimos pasajeros del campeonato. La idea del Consejo Federal es llevar el torneo a 4 zonas de 9 equipos para evitar los viajes largos.