Se medirá ante la británica Ellie Scotney en Londres
La boxeadora local y ex campeona del mundo Jorgelina Guanini tiene ante sí una nueva chance por un título importante en juego a sus casi 30 años. En esta ocasión peleará ante la británica Ellie Scotney este sábado en el Alexander Palace de Londres, Inglaterra.
El pesaje y el face-to-face fue realizado ayer en el hotel Hilton London Wembley en el cual Guanini acusó en la báscula 54,200 kg. mientras que su rival, de más alcance de brazos por su estatura superior también la superó en peso dando 54,900 kg. Para medirse ambas en la categoría supergallo.
La pelea estará incluida en la velada de Matchroom Boxing, que tendrá a Daniel Jacobs y John Ryder enfrentándose en eliminatoria AMB súper mediano en la pelea estelar. Este duelo entre Guanini y Scotney será por la faja Intercontinental súpergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a 10 asaltos.
El palmarés de Jorgelina tiene 14 peleas de las cuales 9 han sido combates victoriosos, 3 reveses y 2 que quedaron en tablas. Por el lado de Scotney, de 23 años e invicta en sus únicas 3 peleas que ha realizado hasta el momento.
Jorgelina en Europa hace algunos años ya, con estadías en España, e Italia y combatiendo esporádicamente con suerte dispar perdió su cinturón mundial al no poder defenderlo (solo pudo hacerlo una vez) y sin poder pelear se quedó sin que el titulo que poseía en la división supermosca de la FIB vacante para serle arrebatado más adelante.
No será la primera vez de “Jota” en las islas británicas, ya peleó ante Rachel Ball en un combate al cual fue llamada con poca antelación, en mala forma y sin dar el peso reglamentario máximo de 122 libras perdió por puntos ante la local por el vacante título interino CMB supergallo en 2020 en el Wembley Arena.
Un poco más acá en el tiempo, en diciembre del 2021 se midió frente a Jennifer Miranda en la Movistar Academy Margariños en Madrid en busca del título internacional AMB de la categoría pluma, un peso superior al que se mueve la necochense, pero no pudo lograrlo cayendo en decisión unánime a favor de la ibérica.
La pelea solo se podrá observar den el sitio de streaming europeo DAZN mediante abono.
Habrá que ver que tiene Jorgelina y como puede manejar esta nueva chance de volver a los primeros planos en un tren que aun espera, pero pronto partirá hacia la próxima estación y si no es aprovechado puede ocurrir como decía la Electric Light Orchestra en “El último Tren a Londres”:
“Último tren a Londres
Dirigiéndose ya afuera
Último tren a Londres
Dejando ya el pueblo
Pero realmente yo quiero
que esta noche dure por siempre”.