La delegación local estuvo presente en Mar del Plata capitalizando saberes

Durante este sábado y domingo en el estadio atlético de la vecina Ciudad, el Ernesto Justo Román recibió a la categoría U18 para disputar el provincial de esta divisional, una de las más fuertes antes de la absoluta donde los competidores de esta edad están casi en su mejor momento antes de dar el gran salto.

En este contexto y con mucha expectativa, la Escuela Municipal de Atletismo fue parte de la fiesta atlética en la cual sus atletas lograron cerrar un torneo con buenas sensaciones y adquiriendo experiencia ya que para algunos esta fue su primera vez en certámenes de esta característica.

En este sentido Ramiro Vallejo en la primera jornada logró una de sus mejores actuaciones personales siendo que es primer año U18, al ser tercero en su serie con un tiempo de 57.72 y logró clasificarse a la final provincial U20 donde ocupó el séptimo lugar con un tiempo de 58.23. El día domingo en el marco de la segunda jornada fue quinto en su serie de los 200 metros llanos con un tiempo de 25.36 siendo esta su mejor marca personal, cerrando un gran fin de semana de competencia y experiencia.

El titular de la escuela Mauro Cabrera junto a sus dirigidos en el óvalo marplatense

De la misma manera su compañero de equipo Lautaro Moreno, también primer año U18, es cumplió una labor extraordinaria en su debut en la distancia y altura, ya que fue quinto en la clasificación final de los 400 metros con vallas con un tiempo 1.06.88 un gran debut en su primera competencia oficial sumando una gran experiencia para comenzar a transitar el camino del desarrollo deportivo.

Por su parte, Aldana Bracamonte, quien también está haciendo sus primeras experiencias competitivas en el ámbito federado y en la pista de atletismo junto a los atletas más grandes, participó el sábado en los 5000 metros llanos donde quedó a un paso del podio ocupando el cuarto lugar en la clasificación final y el domingo fue octava en la final de los 3000 metros llanos.

Asimismo, Agustín Montero también en los 5000 metros llanos también estuvo cerca del podio, al colocarse en la cuarta ubicación de la clasificación final.

Cabe destacar que Agustín y Aldana corrieron el día sábado bajo condiciones climáticas adversas, logrando no solo haber terminado la prueba, ya todo un mérito, sino colocarse un escalón por debajo de las medallas.

En la jornada final Agustín Montero estuvo presente en la línea de largada el domingo para los 10.000 metros, no pudo ser de la partida debido a la nueva reglamentación de World Athletics sobre el calzado y su espesor.

Por último y por el lado del único atleta propio de la categoría, Santino Marchetti fue noveno en la final de los 800 metros llanos.

De esta forma, la escuela municipal de atletismo que coordina el profesor Mauro Cabrera que depende de la dirección de deportes de la municipalidad de Necochea a cargo de Guadalupe Hernández estuvo presente en cada campeonato provincial y torneo local disputado a lo largo de la presente temporada, algo que genera sin dudas, mayores posibilidades de desarrollo deportivo y personal para cada uno de los atletas.