Uno de los principales eventos deportivos del fin de semana necochense fue la gran velada de boxeo amateur de la FAB que promocionó Irigoyen Boxing, que contó con una notable cartelera de combates y visitas de púgiles de la región.
Entre las peleas de fondo de la noche del sábado, se destacó un nuevo triunfo de una de las principales promesas locales como es “La Boxi” Prada, de Necochea Box. Rocío logró imponerse con claridad frente a la balcarceña Luna Avellaneda y se expresó muy contenta en diálogo con T S N Necochea.
Tras enfrentar a una rival de mayor peso y categoría e imponerse con una estrategia bien definida, resaltó que “fue una pelea muy linda que logré ganar de punta a punta a pesar de pelear con una chica de tres categorías más arriba. Desde el primer round salí a moverme y boxearle por afuera. Como ella era desprolija, boxeamos a distancia”, explicó Rocío, destacando que conocían bien a su oponente y pudieron planificar la pelea de acuerdo a sus puntos débiles. “Desde el primer round salimos a hacer el plan de pelea y, gracias a eso, pude ganar”, añadió luego de los cuatro rounds.
Prada expresó también lo que significa para ella pelear frente a su público: “Me pone contenta boxear en los festivales que se hacen en mi ciudad y que los necochenses nos vayan a ver”. Además, adelantó que el próximo 16 de noviembre volverá a pelear en el Polideportivo Municipal, en una velada que incluirá boxeo profesional. “Esperamos que vayan nuevamente a hacernos el aguante”, invitó a la comunidad.
“Me pone contenta boxear en los festivales que se hacen en mi ciudad y que los necochenses nos vayan a ver”. Rocío Prada.
La joven púgil no dejó pasar la oportunidad de agradecer a quienes la acompañan en su carrera: “Quiero agradecerle a mi entrenador “Colo” Irigoyen, por estar siempre entrenándome de la mejor manera, y a mis sponsors por la ayuda que recibo de ellos”.
Se recuerda que en el pasado mes de septiembre, “La Boxi” Prada se coronó campeona nacional juvenil en el torneo amateur celebrado en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Con tan solo 18 años, la oriunda de Necochea, pupila del entrenador Emanuel “Colo” Irigoyen, superó a tres rivales de diferentes provincias con contundencia, llevándose el ansiado título.