Guadalupe Angiolini siempre es noticia: la nadadora necochense del Club Social y Deportivo Huracán se consagró como la tercera mejor del mundo Sub 18 en los 50 metros mariposa este lunes para colgarse la medalla de bronce en las Gimnasiadas mundiales que se desarrollan en el país asiático de Baréin.
La joven de 16 años, entrenada por Claudio Castagnari, integra el seleccionado nacional en esta competencia similar a las olimpiadas donde el nivel es realmente muy alto. Tras haber sido novena en 50 metros espalda hace dos días, este lunes llegó al podio en su especialidad.
Guadalupe corrió las eliminatorias durante la madrugada argentina y clasificó a la final, donde estableció un tiempo de 27.66 para llegar tercera por detrás de sus oponentes de Grecia y Brasil y consagrarse de esa forma con la medalla de bronce y la tercera mejor del mundo en los 50 metros mariposa.
En contacto con T S N Necochea, la mamá de Angiolini, Marita Manfredo, señaló que si bien su hija esperaba ir un poco mejor, lo cierto es que Guadalupe está contenta en medio de un nivel muy alto, y este martes correrá las pruebas individuales de 100 metros mariposa, 50 metros libres y una posta para concluir con su experiencia asiática.