La nadadora necochense, Guadalupe Angiolini, aquella niña y adolescente récord que creció y se desarrolló en el Club Huracán de esta ciudad, hoy sigue recogiendo grandes resultados mientras representa a Estudiantes de La Plata: acaba de obtener un nuevo récord nacional individual en la categoría Juvenil.

Esta vez fue en el estilo espalda, sobre la distancia de 50 metros en pileta corta, donde Guadalupe clavó un tiempo de 28.38 para superar la marca anterior de 28.44 que le correspondía a Rocío Castro Mattiello

La gran victoria de Angiolini fue durante el encuentro platense en el que Estudiantes de La Plata fue local y además logró obtener con su equipo mixto un récord nacional en el que también Guadalupe fue partícipe.

Si bien este nuevo récord llega en espalda, se recuerda que el estilo donde Angiolini se ha hecho fuerte es en mariposa, en el cual aun ostenta el récord absoluto de 50 metros con la marca de 27.13 obtenida en mayo de 2024, cuando todavía pertenecía a Huracán.

“¡Felicitaciones, Guada! Que sea el primero de muchos en este 2026”, desearon desde la página de Swimoments, y es el deseo que también se comparte desde Necochea, la ciudad natal de Guadalupe a la que tan bien representa en cada evento.

Foto de portada: @perisoler