El necochense finalizó su primera participación este viernes en la menor de la categoría

Una jornada de intenso trabajo en el Peugeot 408 del Fineschi Racing tuvo el necochense Matías Capurro en el autódromo Parque Provincia del Neuquén.

El debutante tomó en primera instancia parte de los dos entrenamientos que tuvo la categoría en la mañana del viernes logrando finalizar 13° en el primero y 7° en el último.

A la hora de la clasificación en que Facundo Marques e Ignacio Montenegro llegaban como favoritos, tras liderar los ensayos, Matías Capurro podía cerrar su mejor vuelta al trazado neuquino en un tiempo de 1m33s540 que lo dejaba ubicado 8°.

Tras la pole position de Facundo Marques la inversión de la grilla dejó a Matías largando en la primera posición de la primera fila compartida con el piloto de Renault, Martín Venturino.

El necochense no desaprovechó la gran oportunidad y pudo dominar la primera vuelta de carrera imprimiendo un gran ritmo a la competencia.

Pero al completar el primer giro una merma en el rendimiento del auto del Fineschi Racing lo relegaba paulatinamente en posiciones perdiendo el liderazgo y cayendo hasta el 9° lugar.

Con este inconveniente Capurro logró sortear a la mala fortuna y completar la carrera arribando a la bandera a cuadros en el 8° lugar, sumando sus primeros tres puntos al campeonato donde se ubica 17°.

Capurro estará definiendo este domingo, en el marco de la primera carrera especial para el TC2000, la final del TC2000 Series que se pondrá en marcha a las 9:35 Hs.

La competencia tendrá una duración de 25 minutos más una vuelta y será transmitida en vivo por la señal de canal 13.

“Pudimos dar la primera vuelta en punta, desde hoy nos viene pasando que perdemos medio segundo a siete décimas en el primer parcial, y ahora saliendo del curvon el auto se cae mucho en vueltas y perdí creo que seis posiciones completamente en la recta. Es difícil correr así, correrlos así, pero bueno, puede ser el resto del circuito. La verdad que estamos muy bien, muy rápidos al igual que la punta entonces te da un poco de bronca porque no podes hacer nada cuando pasan estas cosas, veremos cuál es el problema para intentar solucionarlo para el domingo.”  concluyó el joven piloto local.

De esta manera el necochense se suma a una nueva categoría de orden nacional recordando que transita desde el año asado la mayor de la Top Race con muy buenos resultados en la V6. Con esta incursión buscará ser más competitivo y estar a la altura del grueso de los pilotos de primera categoría que al día de hoy son pocos quienes se abocan a una sola categoría estando muchos de ellos en dos o más campeonatos en la misma temporada.

Con información de Vijarra/PrensaPro y fotos de Braian Alarcon