Todos los integrantes del Centro de Alto Rendimiento de Tiro con Arco de Necochea se trajeron una medalla
Con epicentro en el club Arqueros del Oeste de la localidad de General Rodríguez se llevó a cabo este domingo la Final Nacional Abierta y Sudamericana de la Asociación Argentina de Tiradores con Arco (AATA) donde cinco necochenses hicieron podio.
Tras el regreso de este certamen que no se desarrollo el año pasado por la pandemia, algunos de los necochenses eran aun los campeones vigentes en su categoría y viajaban a revalidar los títulos y así lo hicieron Brenda Casanovas quien además de volver a quedar en lo más alto en la categoría y modalidad recurvado raso C, con este campeonato obtuvo el ascenso de división pasando a categoría B.
Por su parte Daniela Gil también volvió a subirse a lo más alto del escalón del podio para ser campeona, en este caso en recurvado libre veteranas y también defender el título conseguido en la última edición.
Otro de los oros conseguidos por la delegación local le perteneció a Mariana Cedrón quedando como campeona en la categoría recurvado raso A revalidando el cetro máximo también como sus anteriores compañeras.
Al ser un torneo indoor, el condimento especial estuvo con un apagón de energía eléctrica que provocó que se siguiera desarrollando el Nacional en la primera serie por lo cual se tiró la mitad de la segunda serie con luz natural, lo cual hizo del torneo una experiencia diferente.
Por el lado de los debutantes de la delegación necochense, Jerónimo Rossatto conquistó el último oro y campeonato para el team en recurvado raso B mientras que la otra medalla, en este caso de bronce siendo 3° Jonatán Rossatto en recurvado libre B.
Buen cierre de año para el equipo que logró campeonatos con cuatro oros, un ascenso de categoría y un bronce subiéndose todos al podio de la cita máxima de la disciplina a nivel nacional.