Otto Fritzler (Ford) ganó la Final del Turismo Carretera que se disputó este domingo en Termas de Río Hondo.
Mientras que Juan Bautista De Benedictis ocupó al 33° posición al abandonar faltando cinco vueltas. Por su parte, Fritzler, piloto del Moriatis Competición logró así su 1º triunfo en 6 carreras disputadas en la categoría.
Diego Ciantini (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge) completaron el podio de una carrera muy accidentada, con 5 ingresos del auto de seguridad que hicieron que la Final termine con 22 vueltas en lugar de las 25 pautadas.
Para Fritzler la 3ª fue la vencida. Es que el pibe de 20 años ya había liderado en las carreras de Neuquén y Toay, pero diferentes problemas en su auto le habían impedido conseguir el objetivo. Algo que tampoco visualizaba este fin de semana, mucho menos después de clasificar 34º en una condición de pista mojada.
Sin embargo, el domingo a la mañana comenzó a torcer el rumbo. Ya que en la 1ª serie avanzó nada menos que 12 posiciones, para finalizar 2º detrás de Christian Ledesma (Chevrolet). Resultado que le permitió partir en el 6º puesto de la Final, en el que largaron adelante Ciantini y Gastón Mazzacane (Chevrolet).
Un resultado que, además, le permitió escalar del 21º al 16º puesto del torneo a solo 4,5 puntos de Nicolás Trosset (Ford), que por el momento cierra el “grupo de los 12” que aspiran clasificar a la Copa de Oro. En esta lucha por clasificar al minitorneo, Castellano fue el que más provecho le sacó al paso de la “máxima” por el circuito santiagueño.
Pinchito Castellano hizo una gran carrera, avanzando del 9º al 3º puesto, que le permitió no solo sumar su 2º podio al hilo y el 3º en la temporada, sino además convertirse en el nuevo líder del campeonato. Ahora el piloto de Lobería lidera la tabla con 192 puntos. Lo único que le falta para sacar chapa de candidato es la victoria habilitante.